Este 2 de julio de 2023, la defensoras de derechos de los niños, Lucy Córdoba, dio a conocer sobre este lamentable hallazgo.
La activista social relató que luego de estar desaparecidos durante 14 días, se ubicaron las osamentas de cuatro niños, cuyas edades oscilan entre los 3 y 8 años, en el área de difícil acceso, es decir, la comunidad de Arionte, corregimiento de Río Chiriquí, distrito de Kusapín.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Este poblado se encuentra en una región de la Comarca Ngäbe Buglé. La historia no termina allí.
El padre de estas criaturas también estaba muerto, por lo que se presume se haya suicidado.
Según Córdoba tras hablar con algunos allegados, estos le informaron que el padre mandó al niño mayor, de ocho años, a buscar a la madre, pero el niño le advierte a su mamá que su padre estaba afilando un cuchillo y que posiblemente la quería matar, esta con temor se aleja.
“El padre partió con los niños, tres niñas de 3,4 y 6 años y el mayor de 8, se creyó que estaban con algún familiar, jamás se imaginaron que el padre los asesinaría, posible "violencia vicaria". Hoy encuentran los cuerpos, tenian aproximadamente 14 días de haber partido", relató.
Frente a este hecho, funcionarios del Ministerio Público se trasladaron a la comunidad en mención para investigar lo ocurrido.
De acuerdo con Córdoba "la vida de un niño y una niña es sagrada. La violencia hacia la niñez en todas sus formas es un crimen que debe detenerse, en donde en estas áreas comarcales impere el respeto a la vida y sean condenados los autores de estos hechos que cada vez ponen en mayor riesgo la infancia".
Concluyó diciendo: "Basta ya de tanta violencia hacia los niños. Respeten sus vidas".